¿TIENES PÉRDIDA AUDITIVA? >
Es importante que acudas a un profesional de la audición. Visita nuestro localizador de centros auditivos para encontrar tu audiólogo/a más cercano.

OÍDO EXTERNO

El oído externo incluye la parte externa del oído, compuesta por cartílago, y el propio canal auditivo. El oído externo llega hasta el tímpano, que forma el límite entre el oído externo y el oído medio. El oído externo funciona como una especie de antena parabólica que recoge las ondas sonoras y dirige los movimientos al tímpano, que empieza a vibrar.

OÍDO MEDIO

El oído medio es un espacio lleno de líquido cuya presión del aire se ajusta mediante la trompa de eustaquio, que está conectada con la faringe. En el oído medio hay tres huesecillos: el martillo, el yunque y el estribo. Estos forman una especie de sistema de palanca que recoge los movimientos del tímpano y los dirige hasta el oído interno, también denominado cóclea. Además, en los huesecillos hay dos pequeños músculos fijados que se activan cuando llegan sonidos muy fuertes al oído. Es una especie de mecanismo de defensa que reduce la presión sonora cuando llega al oído medio.

OÍDO INTERNO

El oído interno o laberinto se encuentra dentro del hueso temporal. El oído interno es una cavidad hueca en el hueso temporal del cráneo, que incluye en el canal de la cóclea y del canal vestibular en donde se produce la transducción de la energía a sonido.

En el oído interno, concretamente en la cóclea, tiene lugar la transformación de las ondas sonoras en impulsos eléctricos que se envían al cerebro. Esto se hace a través del nervio auditivo. En el oído interno se encuentran también las células ciliadas. Los daños en las células ciliadas, precisamente, son una de las causas más comunes de las pérdidas auditivas.

TEST DE AUDICIÓN ONLINE

Es muy fácil, sólo tienes que contestar 5 preguntas, y recibe los resultados al instante.

CONTACTE CON NOSOTROS

En caso de tener alguna duda, pregunta o comentario ponte en contacto con nosotros

Widex Panamá, S.A.
Vía España, calle Manuel María Icaza, área bancaria,
edif.7, Planta baja, frente al restaurante Jimmy’s
Tlf: (507) 209 2969 – Cel. 66139776

FOPA (Clínica de Fonoaudiología Panamá)
Centro Especializado San Fernando, Piso 6, Local 6-14
Tlf: (507) 394 4693 / 6257 – 4288/ Cel. 6679-1600

Hospital Chiriquí
Av. 3era y Calle Central
Nueva Torre, Planta Baja, David
Tlf: (507) 6607-1170