Es un trastorno común que implica algún tipo de actividad neural que el cerebro interpreta como un sonido debido a un desequilibrio de neurotransmisores, toxicidad de algunos medicamentos o disminución de la audición entre otros.
Se estima que más de 20% de la población mundial, y más de 70% de las personas con problemas auditivos tiene o ha tenido tinnitus, y la mayoría afirma que afecta su calidad de vida en general.

Los avances en las investigaciones sobre el tinnitus han aportado nuevas y variadas formas de terapia. La Terapia de Re entrenamiento del Tinnitus (TRT) es una de ellas y en la actualidad es la que se maneja en todo el mundo con mayor éxito.

CONOCE LOS EJERCICIOS DE RELAJACIÓN PARA AYUDAR A ALIVIAR SU TINNITUS >
Pregúntele a su audiólogo/a sobre la terapia Zen de Widex.

Esta terapia consiste en enseñarle al cerebro a ignorar el tinnitus por medio de una estimulación sonora, ejercicios de entrenamiento y sesiones de asesoría, que funcionan de manera similar al caso de las gotas de lluvia que caen sobre el tejado. Al comenzar a llover se perciben perfectamente, pero pasado un rato se hacen imperceptibles y nuestra mente las ignora. La duración del tratamiento varía dependiendo del paciente, características del tinnitus y
del centro de rehabilitación, pero se estima que puede tardar entre 6 y 18 meses.

El método TRT combina tres pasos terapéuticos principales:
1. Recopilación exhaustiva de información
2. Utilización de unos aparatos muy pequeños que se colocan en el oído
3. Terapia psicológica

1. Recopilación exhaustiva de información sobre el paciente, su historial y sus hábitos de vida que ayuden a esclarecer las causas del tinnitus, características de este y evaluación del nivel de alteración emocional que genera.

2. Utilización de unos aparatos muy pequeños que se colocan en el oído, que generan un ruido estable de banda ancha o un sonido musical para desviar la atención del paciente del tinnitus.

3. Terapia psicológica de asesoría para enseñar al paciente a ignorar el ruido del tinnitus. Esto se combina con ejercicios de relajación total y control del estrés. El objetivo es eliminar la ansiedad del paciente, con lo que el tinnitus se deja de percibir como un peligro.

¿TIENES TINNITUS? >
Si piensas que lo tienes, es importante que acudas donde un profesional de la audición. Visita nuestro localizador de centros auditivos para encontrar tu audiólogo/a más cercano

MENOS ESTRÉS
Los investigadores del estudio mencionan dos razones que explican por qué los audífonos pueden aliviar el tinnitus.

Primero, el tinnitus por lo general suele venir acompañado de pérdida de audición, aunque hay casos donde la pérdida auditiva se manifiesta, sólo están presente los acúfenos.

Las personas con pérdida de audición no tratada suelen sentirse estresadas en las situaciones comunicativas.

Cuando utilizan audífonos aumenta su capacidad para comunicarse. Esto reduce los niveles de estrés y les permite ser capaces de soportar mejor al tinnitus.

¿CANSADO DE QUE LE DIGAN QUE NO HAY NADA QUE USTED PUEDA HACER
AL RESPECTO?

Widex tiene una solución, y sabemos lo que estamos hablando. Durante los últimos cinco años, hemos tomado la iniciativa en ayudar a las personas con pérdida de audición a gestionar los efectos de su Tinnitus, y ahora queremos ayudar a todos los que sufren tinnitus.

Más del 50% de las personas que sufren de Tinnitus no hacen algo al respecto. No sea uno de ellos, podrá acercarse a cualquiera de los Centros Oficiales Widex en Panamá para que pueda recibir toda la información para que tenga el control de su Tinnitus.

Los auxiliares auditivos pueden servir de terapia sonora, sin necesidad de tener una pérdida auditiva. Al usar audífonos el ruido de fondo se amplifica, por tanto, el ruido del tinnitus se hace menos notable. Menos del dos por ciento de los pacientes experimentaron un empeoramiento del tinnitus al utilizar audífonos, mientras que el 39 por ciento no percibió ningún cambio.

TERAPIA ZEN

Como parte de la Terapia Sonora, los auxiliares auditivos Widex, dentro de sus ventajas, poseen una función de tono ZEN, la cual le va a permitir al paciente dirigir su atención al tono ZEN dejando en segundo plano el tinnitus, en términos técnicos, se enmascara el sonido del tinnitus disminuyendo sus efectos. Existen estudios que han demostrado que los tonos ZEN han tenido éxito ayudando a los usuarios a relajarse y manejar los efectos del tinnitus. En el siguiente Link, podrá apreciar los diferentes tonos ZEN que tienen los audífonos Widex disponibles para nuestros pacientes:

Widex es un líder mundial en la fabricación de auxiliares auditivos de avanzada tecnología. Nuestro enfoque sin concesiones a la innovación ha dado lugar a avances como el primer audífono totalmente digital dentro del oído, como nuestra revolucionaria de la tecnología inalámbrica y el programa ZEN el
primero de su tipo que se utiliza en audífonos sin que la persona padezca de pérdida auditiva.

AUDÍFONOS WIDEX UNIQUE >
Lo que hace que UNIQUE sea el audífono superior. Descúbralo aquí.

CONTACTE CON NOSOTROS

En caso de tener alguna duda, pregunta o comentario ponte en contacto con nosotros

Widex Panamá, S.A.
Vía España, calle Manuel María Icaza, área bancaria,
edif.7, Planta baja, frente al restaurante Jimmy’s
Tlf: (507) 209 2969 – Cel. 66139776

FOPA (Clínica de Fonoaudiología Panamá)
Centro Especializado San Fernando, Piso 6, Local 6-14
Tlf: (507) 394 4693 / 6257 – 4288/ Cel. 6679-1600

Hospital Chiriquí
Av. 3era y Calle Central
Nueva Torre, Planta Baja, David
Tlf: (507) 6607-1170